Se un JeguCraft ! ES GRATIS !

Buscar en el blog con palabras clave

Cargando...

Papercraft el arte de cortar y pegar el papel


Papercraft o modelo de papel
 Es una de construcción de figuras tridimensionales de papel, similar al origami. Sin embargo, difiere del origami en que sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento, lo cual contradice la filosofía del origami que sólo contempla doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo.


Historia 
Esta manualidad se popularizó después de la primera guerra mundial, cuando varias casas editoras empezaron a publicar modelos de la artillería Norteamericana y Alemana. Durante mucho tiempo solamente se conocían este tipo de modelos.

Como hacer
Existe también una tendencia a crear modelos propios tridimensionales, para posteriormente transformarlos en patrones bidimensionales especialmente creados para que, una vez recortados doblados y pegados, reproduzcan el modelo tridimensional inicial. Para ello se utilizan programas especiales, desde los cuales es posible importar y convertir modelos en 3D de varias plantillas, facilitando el diseño de modelos de papel.
Dichos programas, son, principalmente de 3 tipos:
1. Programa para crear modelos 3D, como por ejemplo, 3D Studio, Silo, Metasequoia, etc.
2. Programa para la creacion de texturas en el modelo, como Photoshop, Inkscape, Gimp, etc.
3. Programa para recrear el modelo 3D a formas planas, como Pepakura Designer.

Extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_papel

Unos ejemplo de Papercraft


estas figuras yo las descargue de creative park en esta pagina encontraras un montón de moldes para realizar este arte pásate por la pagina es una de las mejores que encontrado.

Otras ideas creativas que te pueden interesar