Home > Uncategorized > Miura ori el arte de plegar y desplegar del papel

Miura ori el arte de plegar y desplegar del papel

El pliegue de mapa de Miura es un doblez rígido que ha sido utilizado para desplegar grandes arreglos de paneles solares de satélites espaciales.
Fue inventado por el astrofísico japonés Koryo Miura. Es un ejemplo de la importancia práctica de las Matemáticas del origami y del origami rígido.
Un pliegue Miura, plegada puede ser embalado en una zona muy compacta, su espesor limitado sólo por el grosor del material doblado. El pliegue también puede ser descomprimido en un solo movimiento tirando de los extremos opuestos del material plegado, y del mismo modo pliega de nuevo empujando los dos extremos de nuevo juntos. Esto era beneficioso para el panel solar antes mencionado, ya que reduce el número de motores necesarios para desplegarla, la reducción del peso total y la complejidad del mecanismo.
Con esta técnica no solo podrás doblar el papel para poderlo guardar en un lugar muy pequeño sino que también podrás, objetos como lamparas, o simplemente un adorno a continuación te dejo unos ejemplos y un molde así como también te dejo  un grupo en flickr donde podrás deleitarte con las obras publicadas por los integrantes del grupo y podrás descargar algunos moldes, entra al grupo aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *